miércoles, 9 de enero de 2013

Cómo suicidarse con éxito

Vaya por delante que no estamos animando a nadie a cometer locuras. Al igual que el tabú del incesto, el rechazo al suicidio es universal en todas las culturas, por muy religiosas que estas sean. En Japón por ejemplo, el suicidio tiene mala prensa y es considerado un pecado horrible que deshonra a toda la familia. Tienen la creencia de que el espíritu del suicida debe repetir los últimos momentos de su vida toda la eternidad, a no ser que algún sacerdote o sanador sintoísta le consiga liberar. En occidente, incitar al suicidio está considerado como delito en el rango de homicidio.
Foto: B.R. el Blog de Bernar
Sin embargo, algunas veces la muerte por elección propia es la única salida digna a una situación insostenible. Tal es el caso de quienes escogen la eutanasia activa, aún prohibida en España, para lo que se tienen que desplazar a paises donde esta práctica es legal o cuasi legal. Previamente habrán contactado con una asociación secreta, cuyo nombre no vamos a revelar, que tras comprobar la necesidad del tratamiento, hacen una ficha al paciente. Este, paga una cuota anual bastante asequible, básicamente para costear los gastos de la propia eutanasia que es administrada a requerimiento del paciente-socio cuando decide que es el momento. Entonces, en una habitación secreta, austera pero confortable, el paciente recibe una dosis letal de pentobarbital sódico en un vaso de zumo de naranja o agua. En unos veinte minutos como máximo, la eutanasia se ha realizado con completa dignidad, limpieza y comodidad sin sufrimiento alguno para el paciente, evitando a los familiares el padecimiento añadido de una agonía extenuante y atroz.

Hoy vamos a tratar de los verdaderos suicidas, los que no padecen ninguna enfermedad terminal y se suicidan bajo la presion de una angustia vital insoportable. Si usted piensa en suicidarse, seguramente tendrá sus motivos bien fundados; no es nuestra intención hacerle cambiar de idea, así que no lea este artículo.

Si ha pensado en poner fin a su vida envenenándose, debe tener en cuenta que la mayoría de los venenos mortales suelen producir una muerte violentamente dolorosa, con horribles paroxismos y espantosos estertores. Es el caso del envenenamiento por cianuro, eficaz en su cometido pero terrible en su ejecución. Lean nuestro artículo sobre los venenos más tremebundos. Nuestra recomendación sería la cicuta, muy utilizada para las sentencias a muerte de la Antigüedad clásica, por producir una muerte más o menos tranquila. Pero los estertores finales son bastante penosos, ya que se paralizan los músculos respiratorios y se muere por una angustiosísima axfisia.
Foto: B.R. el Blog de Bernar

Tal vez su preferencia sea el arrojarse desde una considerable altura para morir aplastado contra el suelo. Es el suicidio de los arrebatados que tampoco se lo han pensado mucho. Sepa que no es tan fácil morir así: es fundamental que la altura sea superior a veinte metros, de lo contrario podría quedar lisiado de por vida, postrado y con serias dificultades para volverlo a intentar.

En lo que respecta al siempre socorrido ahorcamiento, deben saber que se arriesgan a una penosísima agonía si no saben bien cómo hay que ejecutar la maniobra. En realidad, es el pesado nudo que se apoya contra la nuca el que produce la muerte al romper el cuello, cuando la cuerda se tensa violentamente por el cuerpo en caída libre al finalizar de golpe su letal carrera. Es lo que hacen los verdugos; en ese caso la muerte es instantánea y todos los esfínteres del cuerpo se abren evacuando humores a toda presión, con el conocido efecto de morir cagando, meando y eyaculando a la vez, algo un tanto grotesco si le importa cómo le vayan a encontrar. Si no sabe el truquito del nudo y hace el típico nudo corredizo simple lo que le pasará es que morirá lentamente axfisiado por estrangulamiento al quedar cerrada la tráquea por la presión de la cuerda sobre el cuello. Tardará unos veinte minutos de terrible espera antes de que San Pedro le mande al Purgatorio. Piénselo bien.

Tampoco es fácil autosuministrarse la eutanasia ingiriendo benzodiazepinas, como diazepam o alprazolam, ya que estos medicamentos suelen incluir un componente que obliga a vomitar una vez sobrepasada una dosis de seguridad, precisamente para evitar suicidios por ingestión masiva. Para que funcione debe hacer lo siguiente: ingiera unos antihistamínicos con un buen vodka veinte minutos antes de devorar la caja entera de alprazolam. Esto evitará el vómito y obligará a su organismo a absorber todo el medicamento. Feliz viaje.

Electrocutarse en la bañera puede ser su opción. Es fácil, rápido y realmente no es doloroso siempre que el shock sea el suficiente. Puede meterse en la bañera con agua hasta las rodillas más o menos y aventar dentro la tostadora o el secapelos. Son electrodomésticos que no están tan bien aislados como una batidora, que al ser impermeable no conseguiría el efecto deseado. Eso sí, recuerde siempre enchufarlos y ponerlos en marcha antes de bañarse con ellos. También puede pelar un cable y, dejando el extremo pelado dentro del agua, enchufarlo a la red. Métase con los pies lo más sucios y sudados posible, para aumentar la salinidad del agua y mejorar su conductividad. Lo encontrarán un poco churruscado y con los pelos de punta.

Foto: B.R. el Blog de Bernar
¿Por qué no gasearse? Sin duda, es de los mejores métodos para abrir la puerta hacia el más allá. A pesar del pataleo final, es una muerte absolutamente indolora, prácticamente sin sufrimiento. Haga como Grômek: meta la cabeza en el horno de gas y abra los grifos a tope. Antes de cinco minutos estará jugando al mus con el diablo. También puede meterse en el coche dentro del garaje cerrado y ponerlo en marcha. Muchas muertes accidentales ocurren así, sin que el finado se dé ni cuenta de que ya está caminando entre los espíritus. Lo mismo pasa con los braseros, fosas sépticas y también con las cubas de vino: es el CO, monóxido de carbono, que produce lo que se llama "muerte dulce". Envenenarse con monóxido es el método favorito de los suicidas que van muy en serio, tienen poco dinero y lo tienen muy bien pensado. Es irreversible, una vez envenenado no hay rescate posible. Además es fácil y barato: enciérrese en una habitación lo más pequeña posible con un brasero u olla grande donde pueda hacer una fogata con abundante carbón vegetal. La combustión pronto consumirá el oxígeno de la habitación. Procure que el recipiente tenga una salida angosta para que la combustión no sea óptima y se produzca mucho monóxido. La muerte, completamente indolora, le sobrevendrá sin que se de cuenta de ello: caerá dormido y se acabó.

Tal vez prefiera el teatral drama del suicidio con arma de fuego, típico de los suicidios por deshonor. Aquí suele haber no pocos accidentes que se saldan con el suicida postrado de por vida como un vegetal. Para que el disparo sea efectivo, no apunte a cualquier lado de su cabeza; un error común suele ser apoyar el cañón en la sien y accionar el gatillo. Sepa que no es un disparo mortal de necesidad, es más, la mayoría sobreviven a ello. Debe hacerlo de una de estas dos maneras: apunte justo debajo de la nariz y encima del labio, con un ángulo de unos 45 grados hacia arriba; o bien introduzca el cañón en la boca y, apuntando al paladar, accione el gatillo. Sólo tendrá una oportunidad, apunte bien. Producirá un destrozo cerebral irreversible que le matará. Utilice siempre balas, nunca posta y menos perdigones. Si usa balas explosivas, es definitivo.

Cortarse las venas es una salvajada, pero muchos eligen esta vía para coger el tren del destino. Deben saber que para que esto sea efectivo, el corte lo tienen que realizar longitudinalmente sobre las arterias del antebrazo. Si lo hacen como se ve en las películas, transversalmente, lo más probable es que se cierre la herida y además se corten los tendones. Otros prefieren la siempre infalible arteria carótida que al ser seccionada produce un rápido desmayo al quedar cortado el riego cerebral; la muerte llega unos tres minutos después. La verdad, acojona un poco.

Foto: B.R. el Blog de Bernar
Si tiene buenos contactos, tal vez pueda conseguir unos gramos de Pentobarbital sódico, utilizado como antes señalábamos en la administración de la Eutanasia. Este principio activo se encuentra en medicamentos legales que se pueden obtener fácilmente por prescripción facultativa, pero no revelaremos cuáles son por razones obvias. De otro modo, hay que buscarlo en el mercado negro a unos 300€ por quince gramos. La dosis letal es de unos cinco gramos; los suicidas ingieren unos ocho para asegurarse. Es una muerte placentera y tranquila, incluso mejor que la ocasionada por CO y por sobredosis de opiáceos como la diacetilmorfina. No hay angustia, ni estertores siniestros, ni por supuesto dolor, ni sensación de ahogo. El paciente pasa del sueño profundo al otro lado sin el mínimo temblor. El método que sin duda escogería para abandonar este mundo con la dignidad requerida.

Espero que nuestro artículo les haya sido de utilidad, algo que evidentemente nunca podremos saber, y que les haya sido de ayuda para aclarar sus ideas al respecto. Respetamos su decisión y esperamos que tomen la que tomen, sea la acertada. Sobre todo, es su última decisión y es tal vez lo único verdaderamente suyo que aún tiene. No permita que otros le roben su voluntad con subterfugios del Derecho más mentiroso de Europa. No les vamos a dar vanas esperanzas. Piensen los años de sufrimiento que se habrían ahorrado si hubieran leído esto a tiempo, ya que por lo general, las situaciones malas, lejos de resolverse, siempre van a peor. Hoy le han quitado su casa y mañana le arrebatarán a su familia, así hasta desposeerle de todo lo suyo para convertirle en una piltrafa humana que sollozará de agradecimiento por una palabra amable. No es malo reconocer que se ha perdido la partida. No permita que otros sean dueños de su vida para amargársela mientras ellos se divierten a su costa. Por una última vez, sea usted el ganador. No haga caso a los que se alimentan espiritualmente de intentar salvar a suicidas de sí mismos. Por lo general son gente bastante mezquina que tiende a creerse mejor que los demás. Y nunca, nunca solucionarán la serie de nefastos acontecimientos encadenados y desgracias sin fin que le llevó a tomar esta drástica decisión. Piense en esto y decídase, pero no dé la lata a nadie con que se quiere matar, no es elegante.

22 comentarios:

  1. Hola.. Como has dicho, vivo en una angustia insoportable...

    Ya lo tengo planeado, un brasero, o quizas, 2 o 3, habitacion pequena y sellada.

    Necesito que me aclares algo, a que te refieres con que que el recipiente tenga una salida angosta para que la combustión no sea óptima?. Si no puedes, o no quieres contestarme, lo entendere, pero esta info la puedo conseguir en otras fuentes.

    He pensado en algunas patillas para dormir antes de proceder. Que me recomiendas?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento. No puedo recomendarle nada porque, como ya explico al principio, podría ser acusado de incitación al suicidio. Sólo puedo recomendarle que lea la última línea del artículo.

      Eliminar
    2. Que tal..
      Incitando?... Yo ya estoy mas que incitado.. A que linea te refieres, que no te de la lata?..

      Eliminar
    3. Eso es, no es muy elegante. En realidad usted no quiere morir, porque si no ya lo hubiera hecho de una u otra manera. Está luchando por su vida y probablemente dentro de unos meses se ría de todo esto, o al menos salga fortalecido. El suicida verdadero, el que lleva tiempo planeándolo y cuanto más lo planea más cerca está de hacerlo no se parece a usted. Es mucho más oscuro y depresivo, lleva otro rollo. Deja un último mensaje y lleva a cabo su decisión. Su actitud es mucho más vitalista. Tiene unos problemas de los que no sabe cómo salir, pero aún le queda fuerza interior para rato. Usted ama la vida, es de los que luchan hasta el final. Es un guerrero al que han arrebatado su espada y la han arrojado a la chatarra, pero puede y debe forjar una nueva. Forjar un buen acero, usted probablemente lo sabe, es un trabajo muy duro, pero el resultado es gratificante.
      Aunque crea lo contrario, aún no le han vencido, creo que hace falta mucho más que eso para tumbarle a usted. Lo que pasa es que tiene que pensar en cómo levantarse, sacudirse el polvo y seguir adelante, sin mirar atrás.
      Hay problemas terribles que le hunden a uno; es cierto que cuando te van a deshauciar de tu casa tras años en el paro y agotar todas las vías de financiación posibles, incluso habiendo comprometido el patrimonio de padres o avales, o quitar la custodia de tu hijo, o tu mujer te abandona, o está en juego tu reputación y libertad en un proceso judicial, o todo eso a la vez, dan ganas de acabar de una vez por todas, despojado de todo lo que amabas o creías amar de este mundo. Hay momentos infernales en los que el hombre piensa que la ha cagado de verdad y nunca se recuperará del golpe. Pero no es menos cierto que esos cataclismos vitales destruyen un mundo personal mal construido tal vez para empezar de nuevo con lo aprendido de los errores cometidos. En realidad, es posible que la vida le esté dando otra opción de vivirla. Ninguna ley humana puede impedir que hasta una simple brizna de hierba crezca ajena a todo nuestro importante mundo. Ningún juez puede ordenar que un ser viva porque no tiene poder para otorgar ese regalo. Estar vivo es un privilegio otorgado por fuerzas cósmicas superiores a nosotros. El único sentido de la vida es simplemente vivir.
      Desconozco sus problemas, que imagino descorazonadores y de difícil solución. Espero que estas líneas le ayuden para algo.

      Eliminar
    4. Oye Bernardo, no sé si leerás esto porque del 2013 al 2018 han pasado cinco años. Con la esperanza de que aún mantengas activo esto y lo leas, quiero decirte que esta respuesta que le diste a Maguilla me pareció una maravilla: "Ninguna ley humana puede impedir que hasta una simple brizna de hierba crezca ajena a todo nuestro importante mundo" esa frase está genial!!

      Eliminar
  2. Que tal..

    Como haz dicho, no sabes mis problemas y como me siento y nunca lo sabras, ni siquiera, quizas, lo llegaras a saber de tus seres mas allegados y queridos.

    Como ves, aun sigo con vida, luchando, esperando alguna oportunidad por la que aun estoy luchando. El suicidio lo tengo como una opcion real, posible, mi unica opcion, y no estoy de juegos amigo, pero esto es asunto mio, no tuyo.

    Algo importante, soy inteligente, lo suficiente para intentar quemar todos mis cartuchos antes del ultimo de la recamara, no soy idiota.

    No tengo que ir por la calle llorando, por sitios oscuros y vestido de negro y sin ducharme para tomar mi decision, la dignidad aun la tengo, quizas no como debiera, pero la tengo. Quiero decir con esto, que no todos los que pensamos en esto tenemos un patron de conducta, como sabes cada persona es un mundo. No juzgues.

    Por ultimo, si te pregunte por algo que me ayude a dormir, para "pasar" el momento, es por que quizas alguna "idea", me podrias dar, o sencillamente, buscar un "contacto" con alguien. Tu blog no es una apologia del suicidio, pero informa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias dieron por fin frutos mis súplicas para dejar este mundo sin dolor ya que. Ya el dolor ha sido la vida para mi. Pentobarbital sódico 9 gramos harán de mi lo que siempre he querido. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, hasta que encuentro un sitio en donde expliquen sobre estos temas sin moralismos innecesarios. Yo he pensado en el pentobarbital, pero he leído -según algunas de sus definiciones- que provoca sufrimiento durante algunos minutos. ¿Será cierto? O en verdad duerme a la persona antes de morir. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo lo que sé sobre el Pentobarbital lo he puesto en el artículo. Pero para disipar sus dudas piense que se utiliza precisamente como eutanásico por su cualidad de proporcionar una muerte tranquila y sin sufrimiento. Hombre, igual como antes de producir la muerte duerme, tiene la mala suerte de que su último sueño sea una pesadilla, pero durará poco.
      En efecto, antes de de morir duerme plácida y profundamente a la persona. Yo lo he visto actuar, pero no le puedo dar más pistas.

      Eliminar
  5. Lo único
    Que quiero
    Saber es el pentobarbital sódico es líquido
    Lo
    Venden en mililitros y obviamente esta diluido cuanto tendría que
    Comprar para juntar 15 gramos y diluirlo con zumo de
    Naranja. O hay alguna presentación en polvo o en tabletas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo darte esa información. Estaría ayudando a cometer suicidio y comprende que me metería en un buen lío judicial y que eso tendrás que averiguarlo tú. Además sé que están tratando de tenderme trampas para cerrarme el blog, así que buena suerte. Además te diré que sé donde y cómo conseguir ese medicamento con facilidad, ya que es legal, pero tu problema no es el mío.

      Eliminar
  6. No se quién eres pero d echó as sido la única persona q d verdad entiende la mente d un suicida y el sufrimiento q se lleva x dentro y la vulnerabilidad q se siente. Yo me estoy dando la última oportunidad y d no lograrlo acepto q perdi la batalla y q la vida me venció. Pero me reconforta saber q conocí un ser humano capaz d ponerse en la piel d la otra persona y no ser egoísta.

    ResponderEliminar
  7. Tu blog informa muy bien.
    Tal cual comentas nadie, ni jueces, ni ningún otro tipo de funcionario tiene el derecho a obligar a nadie a vivir.
    Cada uno tiene derecho a vivir, del modo que considere oportuno. Siendo evidente que en multitud de ocasiones la vida llegar a ser una verdadero infierno sin salida, por grave enfermedad o por cualquier otros causa. Y la opción vital es personal e intransferible. Simple y llanamente.
    Hay que darte gracias no solo por lo que informas, sino por el modo de hacerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Es gracioso leer como nuestr amigo Bernardo Pereira García evita "dar detalles" luego de haber escrito un "detallado" artículo de las diferentes formas de suicidarse. Así se hace, campeón, con esa iniciativa ayudas a conservar la raza humana ;) Por cierto, no sabía que el pentobarbital se conseguía en el mercado negro... Excelente dato (y)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. el mejor blog k aiga encontrado en mi vida xD

    ResponderEliminar
  11. En páginas como Goringa, The YNC o Liveleak se pueden encontrar vídeos reales de (intentos) suicidios para que todo el mundo pueda comprobar lo realmente complicado que llega a ser en ocasiones quitarse de en medio. Es increible la cantidad de daños catastróficos que el cuerpo es capaz de soportar y lo fuertemente que se aferran algunos a la vida.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la info! Me encantó la última frase

    ResponderEliminar
  13. Muchas Gracias. me parece muy claro, despegado y útil. cuando no se puede salvar ña vida hay que tener dignidad y al menos salvar la Muerte.
    Gracias nuevamente por un artículo tan interesante y claro.

    ResponderEliminar